lunes, 29 de noviembre de 2010

Movistar Barcelona Extreme

Antes de empezar la cola que se produzco a las puertas del Parc del Fòrum de Barcelona ya mostraba que la competición sería todo un éxito, no solo porque se llenó de aficionados cargados con sus tablas de skateboard, bicicletas y patines, también porque el público tenía ganas de disfrutar del Movistar Barcelona Extreme y unirse a la mayor fiesta de los deportes extremos que en su segunda edición ha vuelto a superar todas las previsiones de convocatoria. Con sólo dos años de vida el Movistar Barcelona Extreme ya se ha consolidado como evento puntero a nivel mundial.
De nuevo, el parte meteorológico se presentaba amenazante, pero al final ha vuelto a aliarse con el Movistar Barcelona Extreme. Sólo el viento ha hecho acto de presencia en una jornada protagonizada por el elevado nivel de los riders profesionales, las ganas y el ímpetu de los amateurs y los miles de aficionados que han vuelto a inundar las instalaciones del Parc del Fòrum. Desde jóvenes perfectamente equipados a familias enteras con cochecitos de bebés y skateboards de equipaje.

Entre los muchos atletas que han hecho deleitar al público no han faltado primeros espadas como el vigente campeón del mundo y líder del mundial de FMX, el francés Remy Bizouard, el flamante número uno del mundo de skateboard en la modalidad de Vert, el australiano Renton Millar; el alemán Bjorn Bommel (BMX street) y el español Viky Gómez (flatland). En la zona de aguas el protagonismo ha sido para Gisela Pulido, la cinco veces campeona del mundo de kitesurf que en esta ocasión se ha pasado al wakeboard junto con Alvaro Onieva y los el Top-20 mundial de inline, deporte que mañana acabará acabará de decidir el trono mundial pues la final es puntuable para el WRS 2009 Pro Tour, el circuito de referencia mundial de la especialidad. Movistar Barcelona Extreme es la última parada del circuito.

Este domingo llegan las finales con los mejores del mundo en acción

Este sábado sido el turno de las competiciones amateurs y de las rondas clasificatorias de los profesionales, que han ejecutado sus mejores trucos para ofrecer, mañana domingo, el mejor de los repertorios en las finales. Los Aerials, las gorras de bronce que coronan a los campeones del Movistar Barcelona Extreme , son esta edición unas de las piezas más cotizadas por las que mañana pujarán algunos de los mejores deportistas del planeta de skateboard, inline, BMX, FMX, longboard, wakeboartd y también esquí y snowboard en la modalidad de jibbing, que cuenta con la participación de algunos de los nombres propios del panorama nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario